Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO no ha sido vacunado él está fuerte y tomando decisiones

Olga Sánchez Cordero negó que AMLO haya recibido la vacuna contra Covid-19, dijo que será vacunado de acuerdo a su edad.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aún no recibe la vacuna Covid-19.

En este sentido adelantó que cuando sea oportuno medicamente y de acuerdo a su edad, recibirá la vacuna.

“No, el presidente no ha sido vacunado, te lo puedo decir”, dijo la secretaria de Gobernación a una reportera que preguntó si AMLO ya había recibido la vacuna.

Recibirá vacuna de acuerdo a Plan de Vacunación 

Al respecto, Sánchez Cordero dijo que al igual que ella, el presidente es un adulto mayor y que acuerdo con los parámetros que estableció la Secretaria de Salud recibirá la vacuna en su momento.

“Él es también un adulto mayor, igual que yo, soy bastante mayor que él, pero en su momento de acuerdo con los parámetros que ha establecido la secretaría de Salud y la logística que se ha estado planteando», mencionó.

«Primero los médicos, en fin los universos de población susceptibles de vacunación y de acuerdo a su turno seguramente lo van a vacunar”, agregó.

AMLO en tratamiento médico 

López Obrador informó el domingo que dio positivo a la prueba de Covid-19, que tenía signos leves y que estaba bajo tratamiento médico.

Por esta razón, la secretaria de Gobernación sustituye al mandatario al frente de las conferencias mañaneras.

Dicha aclaración se da luego de que en distintos medios circuló la versión de que AMLO ya había recibido la vacuna de la farmacéutica China en octubre pasado, lo cual desmintió Olga Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *