Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

¿Twitter es panista? Director dio taller al PAN para usar la red en las elecciones de 2018

El taller que Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Públicas de Twitter México, dio al PAN en 2018 abonó a la sospecha de que Twitter es panista.

El director de Políticas Públicas de Twitter MéxicoHugo Rodríguez Nicolat, dio un taller en 2018 a las juventudes panistas con miras a las elecciones de ese año. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

La tarde de este jueves se colocó «Twitter es panista» como tendencia nacional en la red social luego de distintos hallazgos sobre Rodríguez Nicolat. Uno de los más destacables fue el taller «Cómo usar Twitter como un experto» que impartió el 25 de enero en la sede del PAN en la Ciudad de México.

En la página de Facebook de «Acción Juvenil«, el PAN agradece al director de Twitter México y Latinoamérica por su taller con miras a las elecciones. El partido afirmó que la intención del curso era «cómo generar un mejor contenido» para que los militantes pudieran inclinar el voto a su favor el 2018, cuando hubo elección presidencial.

https://www.facebook.com/AJuvenil/posts/10155175062271935

Cabe señalar que Rodríguez Nicolat se presentó en el curso como Director de Políticas Públicas. Sin embargo, recientemente, Twitter México lo llamó «vocero«. Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara en la conferencia matutina del miércoles las afinidades panistas del directivo.

 

Rodríguez Nicolat fue además asesor de un senador del PAN y director de logística del equipo de transición del expresidente Felipe Calderón.

El presidente mostró que el director de Twitter México organizó «actividades y eventos que promovieran las políticas y posiciones del partido internacionalmente«. Esto según el currículum que el propio Rodríguez Nicolat subió a sus redes sociales.

Fue también asesor de legisladores panistas en asuntos internacionales, migración y el Tratado de Libre Comercio, entre otras cosas.

AMLO reconoció que suele causar enojo el que se revele el trasfondo de los empresarios y dueños de medios de comunicación. Sin embargo, es natural en política y periodismo saber quiénes manejan las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *