Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

INE entrevistó al director de Twitter México en 2019 por "su papel en la elección"

Twitter México se empeña en llamar «vocero» a Hugo Rodríguez Nicolat, pero es el director de Políticas Públicas de la red social para toda Latinoamérica.

El Instituto Nacional Electoral (INE) entrevistó en 2019 a Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Públicas de Twitter México por el papel de la red social en las elecciones presidenciales de 2018 en México. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

El hecho trasciende hoy porque en los últimos días ha salido a la luz la afinidad panista del directivo y de las personas a cargo de Twitter en el país.

Se vuelve un asunto de interés público que un directivo de una plataforma de comunicación tenga inclinaciones partidistas y además haya tenido que ver en las elecciones.

En la entrevista, el directivo de Twitter habla de la relación proactiva del INE con la plataforma, menciona alianzas con «organizaciones de la sociedad civil» y el fomento del voto joven e informado.

«Queremos repetirlo para las siguientes elecciones«, afirma al final.

Lo anterior es más delicado aún tras el reciente descubrimiento de que Rodríguez Nicolat ofreció un curso para «usar Twitter como un experto», exclusivamente al PAN.

Antes de la elección presidencial de 2018 el PAN recibió en su sede de la Ciudad de México al directivo de Twitter México y Latinoamérica.

 

El taller que ofreció ahí tenía la intención de enseñarle a los jóvenes panistas a «generar mejor contenido» en la red. De esta manera los militantes hubieran podido inclinar el voto a su favor.

Hugo Rodríguez Nicolat no es «vocero», es director de Políticas Públicas

Cabe señalar que Rodríguez Nicolat se presentó en dicho curso como Director de Políticas Públicas. Sin embargo, recientemente, Twitter México lo llamó «vocero«.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara en la conferencia matutina del miércoles las afinidades panistas del directivo.

 

Rodríguez Nicolat fue además asesor de un senador del PAN y director de logística del equipo de transición del expresidente Felipe Calderón.

El presidente mostró que el director de Twitter México organizó «actividades y eventos que promovieran las políticas y posiciones del partido internacionalmente«. Esto según el currículum que el propio Rodríguez Nicolat subió a sus redes sociales.

Fue también asesor de legisladores panistas en asuntos internacionales, migración y el Tratado de Libre Comercio, entre otras cosas.

AMLO reconoció que suele causar enojo el que se revele el trasfondo de los empresarios y dueños de medios de comunicación. Sin embargo, es natural en política y periodismo saber quiénes manejan las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *