Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Ejerce Twitter injerencia en Venezuela; borra la cuenta de nuevo Parlamento

Twitter en Latinoamérica se dio la atribución de decidir las instituciones legislativas legítimas de Venezuela y dio un espaldarazo a Juan Guaidó.

Twitter de Latinoamérica ejerció injerencia en las decisiones de Venezuela al eliminar la cuenta del Nuevo Parlamento del país, elegido democráticamente. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

Este miércoles Twitter suspendió la cuenta @LaNuevaAsamblea, de Venezuela por supuestamente «incumplir» sus normas. La periodista Érika Ortega Sanoja difundió este hecho a través de la red social.

El Parlamento había creado su cuenta en Twitter el pasado 5 de enero, cuando asumió funciones en el nuevo período legislativo de Venezuela.

Los legisladores electos de manera democrática en los comicios del 6 de diciembre, de mayoría chavista, componen dicha Asamblea.

La renovación del órgano daba por terminada la vigencia de la anterior Asamblea, electa en 2015 para un período de cinco años.

De acuerdo con Ortega Sanoja, algunos parlamentarios de la anterior legislatura han simulado seguir en funciones. Estos legisladores alegan tener un decreto de «continuidad administrativa» que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló.

Dicho decreto es parte de los intentos del exdiputado Juan Guaidó por autoproclamarse «presidente interino» de Venezuela en 2019.

Precisamente la cuenta del parlamento anterior, que dirigía el grupo de Guaidó, continúa operando en la red social Twitter.

 

Twitter se mete en problemas también en México

Este miércoles, Twitter también se colocó bajo los reflectores en México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara las afinidades de los representantes de la empresa en el país con el partido opositor Acción Nacional.

 

En un hilo, Twitter México defendió a su director de Políticas Públicas, aunque nunca lo reconoció como tal sino que se refirió a él como «vocero». Tampoco mencionó el nombre de Hugo Rodríguez Nicolat, pero aclaró que sus empleados no son «responsables únicos de las decisiones o reglas».

 

El mandatario había señalado en conferencia matutina que Rodríguez Nicolat, un directivo de la red social en el país, fue también asesor en el PAN. El encargado de establecer las reglas en Twitter México fue también director de logística del equipo de transición del expresidente Felipe Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *