Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO: No urge hablar con Biden; coinciden agendas de México y EU

«Los que apuestan a que nos vamos a enfrentar con el gobierno de EU se van a quedar con las ganas», aseguró AMLO; destacó el Plan Migratorio de Biden.

No es urgente hablar con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues ya hay coincidencias con su agenda; afirmó el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

El presidente de México dijo que coincide con la agenda presentada por el gobierno de Biden, especialmente el Plan Migratorio que regulariza a los residentes.

Hay además coincidencias en la prioridad a la atención de la pandemia de covid-19 y la reactivación de la economía de EU, lo cual ayuda a México.

«Los que apuestan a que nos vamos a enfrentar con el gobierno de EU se van a quedar con las ganas«, sentenció AMLO; aseguró además que «no hay ningún problema» con la administración del nuevo presidente, que tomó posesión el pasado miércoles.

«Es muy buena la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos; coincidimos con la agenda que presentaron, lo que está proponiendo el presidente Joe Biden», apuntó en conferencia matutina.

López Obrador elogia medidas migratorias propuestas por Biden

Sobre la doble nacionalidad que podrían obtener los migrantes mexicanos en EU consideró que «no tenemos nada qué objetar, al contrario». Añadió que «debe hacerse desde luego en la independencia que tiene como país Estados Unidos y como gobierno soberano».

López Obrador resaltó los primeros decretos presidenciales firmados por su homólogo, entre ellos la cancelación de la construcción del muro fronterizo.

 

Lo anterior marca una diferencia entre la gestión de Biden con las los últimos cuatro expresidentes estadounidenses; en conjunto construyeron hasta mil 488 kilómetros no homogéneos de separación con México.

Celebró AMLO también la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París para el control de emisiones contaminantes.

 

López Obrador afirmó que México se conducirá sobre los principios de política exterior de la Constitución y procurará relaciones de amistad y cooperación:

«Lo mejor es reconocer lo bueno de quien esté en la presidencia de Estados Unidos y reconocer lo que es bueno para México, para nosotros, y no meternos, no debemos, en asuntos internos de otros países. Es sabio lo de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *