Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

EpiVacCorona, la segunda vacuna Covid-19 rusa, tiene 100% de efectividad

EpiVacCorona, segunda vacuna Covid-19 rusa, tiene eficacia inmunológica del 100%; la primera fue Sputnik V y hay una tercera: ChuVac, del centro Chumakov.

De acuerdo con sus ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la segunda vacuna rusa contra el Covid-19, EpiVacCorona, es del 100 por ciento. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

El centro científico de virología y biotecnología Véktor desarrolla el medicamento EpiVacCorona. Medios rusos difundieron sus resultados; se trata de eficacia inmunológica y preventiva, es decir, la vacuna genera anticuerpos que pueden defender al organismo del virus SARS-CoV-2.

«Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 por ciento»; así lo indica el comunicado del organismo sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor.

El medicamento está basado en antígenos peptídicos. El centro Véktor lo registró en octubre, al mes siguiente el Ministerio de Salud ruso autorizó los ensayos clínicos en hasta 3 mil voluntarios. Dichos ensayos también incluyeron a personas mayores de 60 años, de acuerdo con RT.

En diciembre, autoridades sanitarias rusas entregaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) documentos sobre EpiVacCorona para su examen.

De acuerdo con el centro Véktor, su vacuna garantiza inmunidad al coronavirus un mes después de la primera inyección.

Además, la aplicación de EpiVacCorona no representa riesgos para la salud de pacientes con formas asintomáticas de covid-19. La inyección podría ser beneficiosa para algunos de este tipo pacientes, así como también inútil para otros, pero en ningún caso perjudicial.

Las tres vacunas rusas contra el Covid-19 

Cabe recordar que la primer vacuna rusa contra el Covid-19, quizá la primera en el mundo, es Sputnik V. El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú registró este medicamento el 11 de agosto de 2020.

 

Hay una tercera vacuna rusa: ChuVac, desarrollada por el centro Chumakov. El medicamento superó ya sus dos primeras etapas de pruebas en voluntarios y podrá ser producida en serie desde febrero próximo.

De acuerdo con RT, ChuVac es aún un nombre tentativo para el medicamento.

Es una vacuna «tradicional», pues usa viriones íntegros pero inactivados del SARS-Cov-2, el coronavirus responsable de la actual pandemia mundial. Se trata de una tecnología que ha sido usada con éxito desde que la humanidad lucha contra las enfermedades infecciosas por medio de las vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *