Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Elektra y Banco Azteca buscan un amparo para no realizar pruebas Covid-19 a sus empleados

Claudia Sheinbaum indicó que todas las personas que trabajan en actividades esenciales tienen derecho a que las empresas les hagan pruebas.

El empresario Ricardo Salinas Pliego promovió un amparo contra la disposición oficial de someter a sus empleados de Elektra y Banco Azteca a pruebas quincenales contra el Covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que todas las personas que trabajan en actividades esenciales tienen derecho a que las empresas les hagan pruebas de detección del virus.

Agregó que en este momento no se tiene contemplada una sanción contra las empresas que no acaten dicho lineamiento; sólo es una orientación para la protección de los trabajadores.

Esa medida se implementó para los establecimientos que tienen 100 o más empleados; sugiere realizar cada quince días pruebas rápidas de antígeno o PCR para detectar el virus Covid-19.

De acuerdo con La Jornada, el juzgado sexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México otorgó suspensiones provisionales a Grupo Elektra y Banco Azteca.

Por su parte, las autoridades capitalinas ya impugnaron el fallo del juez; se turnará el caso al vigésimo tercer tribunal colegiado para que decida si revoca o ratifica la decisión del juez.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Salinas Pliego desafía al gobierno ante la emergencia sanitaria.

En noviembre de 2020 se dio a conocer que el colegio privado Humanitree, propiedad del magnate, obtuvo un amparo para ofrecer clases presenciales a pesar de que todas las escuelas en la CDMX se encontraban cerradas.

Además, en diciembre presumió en redes sociales las fiestas que realizó con amigos y compañeros de TV Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *