Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Ebrard: Se buscará la extradición de Tomás Zerón pese a solicitud de asilo en Israel

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que el proceso para traer a México ha Zerón se volvió más lento.

Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, imputado en el caso de Ayotzinapa, solicitó asilo político en Israel por lo que su extradición se complica.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que el proceso para traer a México a Zerón se volvió más lento; aclaró que México no tiene tratado de extradición con Israel.

Además, Zerón esta tratando de obtener asilo argumentando que vive una persecución política y eso retrasa las gestiones.

Ebrard reiteró que, junto con la FGR, se expuso el caso por violaciones a derechos humanos ante el gobierno israelí; específicamente sobre tortura.

El canciller confió en que aún con la lentitud de los procesos jurídicos se logrará la extradición de Zerón para que enfrente los delitos que se le imputan.

Recientemente se llevó a cabo una reunión entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente AMLO y el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Los familiares de los normalistas argumentaron que el Ejército no esta dando toda la información.

Ante ello, Sandoval aseguró que se ha proporcionado toda la información requerida por investigadores y padres.

¿Quién es Tomas Zerón?

Tomás Zerón fue director de la Agencia de Investigación Criminal; huyó de México tras la emisión de una ficha roja de la Interpol para localizarlo y extraditarlo.

El exfuncionario es considerado uno de los autores claves de la hipótesis de que los restos de los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, versión cuestionada por el GIEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *