Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Llevará AMLO el tema de las redes sociales al G-20

El presidente anunció que planteará ante el G-20 que las redes sociales no atenten contra la libertad de expresión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que planteará ante el G-20 que las redes sociales no atenten contra la libertad de expresión, esto tras la suspensión de las cuentas de Donald Trump.

“En la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto; sí, no deben de usarse las rede sociales para incitar a la violencia, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura», expresó.

Llama a no incitar a la violencia 

Además recordó que las redes sociales no deben utilizarse para incitar a la violencia, aunque aclaró que esto no debe ser motivo de suspender la libertad de expresión de los usuarios.

En este sentido, sugirió que los responsables de establecer mecanismos de regulación y sanción deben ser los gobiernos “legítimamente constituidos”, llevando un proceso conforme al marco legal de cada país.

Pues, de lo contrario, las empresas se convertirían “en una especie de la Santa Inquisición” sobre la expresión.

También criticó las violaciones a la privacidad a través de los celulares, pues la calificó de una invasión a la intimidad y un atentado contra la libertad. Para hablar de este tema, propuso llevar a la conferencia a especialistas para informar a la población.

“Lo voy a revisar, hay otros gobiernos que se han expresado, lo han hecho. La canciller Angela Merkel expresó su preocupación por estas medidas de censura, lo hizo el gobierno francés”, mencionó en conferencia matutina.

Comunicación con el G-20 para analizar el tema

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que México se encuentra en comunicación con casi todos los países del G20 y la Unión Europea para analizar el tema.

“No es de admitirse que haya una persona, o grupo de personas, que determinan por encima de Estados-naciones, quién tiene derecho de expresarse y quién no, porque eso sería admitir que hay un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos”, explicó el canciller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *