Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Arranca programa de vacunación masiva Covid-19 con 10 mil brigadas: AMLO

A partir de hoy 10 mil brigadas aplicarán la vacuna Covid-19 de Pfizer a trabajadores de la salud y de enero a abril a adultos mayores, informó AMLO.

Hoy arranca el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

En conferencia matutina, el mandatario reiteró que la vacunación será universal y gratuita. Trabajadores de salud seguirán recibiendo el medicamento de Pfizer/BioNTech.

Para ello se integraron 10 mil brigadas de vacunación, formadas por 10 servidores públicos y 2 voluntarios, por lo que en total serán 120 mil brigadistas.

Adelantó que, de enero a abril, 15 millones de adultos mayores recibirán la vacuna. Después de esto siguen los enfermos crónicos.

Además, AMLO adelantó que este martes llegan a México más de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer que distribuirán por todo el país. «A esta hora ya deben tener las vacunas en los hospitales covid«, mencionó AMLO; «y a esta hora ya deben estar aplicándolas«.

El presidente de México pidió a los trabajadores de los hospitales Covid su ayuda para evitar el influyentismo. Deben vacunarse todos los trabajadores de salud; no directivos, no administradores, no dirigentes sindicales, no políticos, advirtió; «como estamos trabajando de manera organizada nos va a tocar pronto».

A partir de este 12 de enero llegarán tres embarques semanales con 430 mil dosis de vacunas de Pfizer para el personal de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *