Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO: No se dejen manipular; no hay que temerle a la vacuna

AMLO convocó a los mexicanos a vacunarse cuando les corresponda, dijo que no hay que tener miedo a efectos secundarios y que no se dejen manipular por la desinformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos aplicarse la vacuna contra Covid-19 y no tener miedo a efectos secundarios.

“Se está cuidando que la vacuna ayude, sane; la única opción que tenemos, la única alternativa para enfrentar esta pandemia, es la vacuna».

Además, exhortó a los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla; pidió que denuncien a quienes se quieran «colar» para ser inmunizados contra la enfermedad.

Importancia de la vacunación

Y reiteró que la vacunación es la única vía que tiene el país para enfrentar la pandemia que ya ha dejado más de 130 mil muertos en México.

“Los convoco a que todos nos vacunemos cuando corresponda, eso es lo que nos va a proteger; no hay otra cosa, no tener miedo a efectos secundarios porque se está cuidando que la vacuna ayude, sane, que no afecte, entonces que no se dejen manipular por campañas en los medios”, apuntó.

Campañas de desinformación  

El mandatario señaló que está viendo señales sobre posibles campañas de desinformación que invitarán a la población a no aplicarse la vacuna; aprovechó para mostrar que el país sigue avanzando en la inmunización del personal sanitario.

Remarcó que actualmente México está ubicado en el lugar 18 del mundo en el número de vacunas aplicadas y en el segundo lugar en la región.

“Ayer estaba viendo una desinformación, México es el último lugar en vacunación; éramos hasta hace dos días el primer lugar en América Latina, nos superó Argentina, pero eso va a cambiar”, agregó.

También adelantó que en febrero iniciará la vacunación masiva de adultos mayores contra el nuevo coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *