Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Vínculo de Armenta con el peligroso capo apodado El Grillo; acudió a su cierre

“Es grave la relación de Armenta con El Grillo”, dice vocero de Barbosa. En una fotografía se evidencia cómo el abogado del capo estuvo presente en un evento de campaña de Alejandro Armenta.

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier admitió que el líder de los comerciantes del Mercado Morelos acusado de narcomenudeo, José Cristhian N, alias ‘El Grillo’, acudió al cierre de su precampaña en el Zócalo de la ciudad, pero negó el apoyo a los locatarios que fueron al Senado para acusar una supuesta persecución política.

 

Esto luego de que en su edición del 3 de abril, CAMBIO dio a conocer que ‘El Grillo’ apoyó su precampaña en busca de la candidatura de Morena al Gobierno del Estado y fue uno de los principales movilizadores para su cierre del domingo 3 de marzo.

 

En un comunicado firmado por su coordinador de Comunicación Social, José Tomé Cabrera, negó que el abogado Jorge Pablo Fuentes Gómez funge como su asesor en la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, función por la que percibe un salario, al mismo tiempo que es abogado y ha representado a José Cristhian N, alias ‘El Grillo’, en diversos juicios, como documentó CAMBIO en su edición de ayer.

 

Armenta rechazó cualquier relación con el líder de los locatarios del Mercado Morelos, sin embargo, no negó la presencia de José Cristhian en el evento del Zócalo capitalino, ni que fue uno de los movilizadores el día de su cierre de precampaña.

 

“El día del cierre de precampaña, domingo 3 de marzo, en el Zócalo de la ciudad hubo una concentración voluntaria de simpatizantes; circunstancia que congregó a ciudadanos y organizaciones que ejercieron su libertad de tránsito sin coacción de ningún tipo”, dijo.

 

Armenta Mier negó cualquier acercamiento con los comerciantes, a pesar de que el martes de esta semana, en compañía de su suplente Jesús Encinas Meneses, un grupo de ellos se presentó a la sede del Senado a acusar una persecución política en su contra.

 

En su misiva aclaratoria, el senador con licencia deslinda al abogado Jorge Fuentes del presunto capo del narcomenudeo en Puebla: “La mención del Abogado Jorge Pablo Fuentes Gómez no lleva asesoría mercantil hacia la persona referida, donde el abogado actuará en consecuencia para los fines que él considere pertinentes y responda a los señalamientos”.

 

En su edición de este martes, esta casa editorial dio a conocer que Armenta, además de recibir el apoyo de José Cristhian N, alias ‘El Grillo’, también compartía abogado con el capo, pues Jorge Fuentes Gómez fue contratado como analista externo en el Senado de la República en la Comisión de Hacienda, y al mismo tiempo es el defensor del líder del Mercado Morelos y presunto narcomenudista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *