Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Pide AMLO que prevalezca la paz y la democracia en EU; «no vamos a intervenir»

El presidente dijo que no intervendrá en lo sucedido en el capitolio de Estados Unidos, pidió que prevalezca la paz y la democracia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no intervendrá, luego de las protestas de ayer de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos.

«No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadunidenses, esa es nuestra política. Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos; por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades», comentó en su conferencia matutina.

Lamenta muertes durante protestas

También dijo que la embajadora Martha Barcena y el canciller Marcelo Ebrard lo mantuvieron al tanto de la situación. El mandatario lamentó la pérdida de vidas humana por las protestas en Estados Unidos.

Además hizo un llamado a que siempre exista paz y democracia en México y en el mundo y reiteró que apegado a la Constitución de México, no intervendrá, respetando así a Estados Unidos en este periodo de transición.

“Es del dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución, son principios de política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”, expresó.

Seguirá la buena relación con EU

Sobre la posibilidad de viajar el próximo 20 de enero a la toma de protesta de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, AMLO rechazó argumentando que pese a no asistir a dicha ceremonia, mantendrá una buena relación con su homólogo.

“He decidido salir poco, desde que estoy en la presidencia solo he hecho un viaje a Washington porque era muy importante que se iniciara lo del Tratado y por eso decidí salir. Siempre he pensado que la política exterior es la interior, pero considero que si hacemos bien las cosas en México nos van a respetar desde afuera, siempre”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *