Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Habrá hasta 80 albergues por temporada de frío en Puebla

Puebla habilitaría hasta 80 albergues para evacuar a la población en caso de que las bajas temperaturas invernales así lo exijan, indicó David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que hay 65 inmuebles en distintos municipios que ya fueron habilitados con insumos para recibir a los poblanos que lo requieran, sin embargo, existe la posibilidad de adaptar otros 15 espacios si el frío persiste. PUBLICIDAD Indicó que el frente frío número 24 arribará en próximas horas a Puebla y, con ello, aumenta la posibilidad de requerir los albergues, sobre todo en zonas serranas y municipios como Libres y Cuyoaco, donde el termómetro ha registrado temperaturas de 0 a 3 grados centígrados producto de las heladas recientes.

“Se tienen habilitados insumos y 65 albergues en distintos municipios y la previsión para otros 15 albergues más si es que se siguen presentando bajas temperaturas”. Te recomendamos: Puebla recibirá 2021 con heladas por Frente Frío 24 En otro tema, Méndez Márquez comentó que un paisano más perdió la vida en Estados Unidos a causa de covid-19, lo que deja un total de 528 poblanos acaecidos en distintas ciudades del extranjero por el virus.

Añadió que durante el 4 de enero, Protección Civil del Estado supervisó 241 establecimientos en todo el territorio a fin de verificar que no violen los decretos para prevenir los contagios de coronavirus, lo que provocó la clausura por cinco días de dos comercios. Aunado a esta situación, el secretario de Gobernación señaló que un total de 358 personas privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social (Cereso) se han contagiado de covid-19.

De éstos, 61 se encuentran aislados en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), en San Andrés Cholula, habilitado como “reclusorio covid”; un recluso más está hospitalizado en una clínica de la Secretaría de Salud en Izúcar de Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *