Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Gatell viaja a Argentina para recabar información sobre vacunación

El presidente aprovechó la oportunidad para reiterar el perfil profesional de López-Gatell, a quien describió como “un hombre muy sensible, honesto, preparado”.

CIUDAD DE MÉXICO, 07ENERO2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza su conferencia mañanera de este jueves llevada a cabo en Palacio Nacional. Durante el evento, el mandatario trató los temas de la economía, la pandemia de Covid-19 y los eventos ocurridos ayer en el Capitolio de Estados Unidos. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente afirmó que Hugo López-Gatell viajó a Argentina con la intención de recolectar información sobre la vacuna que se está aplicando en el país, para evaluar su posible adquisición. Aprovechó para destacar el perfil profesional del doctor y solicitar a los medios que “sean objetivos”.

“Va a hacer la exploración de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación; todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esa vacuna”, aseguró.

Actualmente se está vacunando en México a un promedio de 4 mil 500 hasta 5 mil personas por día, mencionó. Aunque el país cuenta con dosis, se va a intensificar el proceso de vacunación ya que se requiere hacer más aplicaciones.

El presidente afirmó que está por hacerse un pedido de vacunas Pfizer-BioNTech para el periodo de febrero y marzo. También se está haciendo una evaluación para adquirir las vacunas de CanSino y AstraZeneca.

Entonces, procedió a hacer una petición a los medios de comunicación: “A los medios, que ayuden, que no alarmen, que sean objetivos; todo esto que han desatado en contra del doctor Hugo López-Gatell, pues no ayuda”.

“Tienen ahora como blanco al doctor Hugo López-Gatell, que como dije ayer es un profesionista destacadísimo, que nos ayuda mucho; un hombre muy sensible, honesto, preparado”, reiteró.

López Obrador destacó el trabajo que se ha hecho para la ampliación de camas equipadas y equipo médico, así como que México es el primer país en América Latina en comenzar con la aplicación de vacunas.

Admitió que en la llamada que tuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, este le comunicó que México estaba atendiendo mejor la pandemia que en su país. Pero esto no es suficiente para los medios, comentó.

“Pero convencer a López Dóriga, o a los del Reforma, o a los de El Universal que son otras lógicas, o a los del Noticiero Televisa que abren el noticiero así sin contextualizar. Es como si la pandemia haya surgido en México y nada más aquí estuviera afectándonos; o sea, es falta de ética y profesionalismo”.

Finalmente, el presidente reafirmó la presencia de López-Gatell en Argentina, quien sería recibido por el presidente del país, Alberto Fernández, para una posterior reunión en compañía de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Entonces sí, está Hugo en Argentina en esa misión porque estamos buscando resolver lo de las vacunas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *