Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Capacitó SMT a 529 operadores del transporte público en movilidad urbana

– Los conductores pertenecen a rutas que circulan en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Atlixco.

CIUDAD DE PUEBLA, PUE. – Para garantizar la seguridad vial de los usuarios y mejorar la calidad del servicio del transporte público en el estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) capacitó en 2020 a 529 trabajadores de las rutas 2-A, 14-A, S16, 10-B, 55, 26-A, M22, 64-A, Azteca, 41 y 16, en materia de movilidad urbana sustentable y seguridad vial.

A través del Departamento de Cultura Vial, la dependencia impartió el taller “Capacitación en Movilidad Segura y Sustentable” para operadores del transporte público, en las respectivas bases de las rutas que circulan en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Atlixco.

Los temas abordados fueron: Definición de movilidad, Datos sobre movilidad urbana sostenible, Consecuencias del uso desmedido del automóvil, Jerarquía de la movilidad urbana, Reparto modal en Puebla y Propuestas de mejora del servicio de transporte público.

En este sentido, el secretario Guillermo Aréchiga Santamaría destacó que los talleres forman parte de las acciones encaminadas a los ejes referentes a la modernización del transporte público, los cuales continuarán aplicándose en 2021, toda vez que, el objetivo es llegar a todos los operadores de las rutas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *