Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Preparado gobierno de Puebla ante aumentos de contagios por Covid19

Pese a las restricciones y recomendaciones para reducir la movilidad y resguardarse en casa por la temporada navideña y de reyes, el número de contagios en el Estado ha aumentado en gran medida.
El día de hoy la Secretaria de registró 50,872 casos acumulados con 909 personas hospitalizadas de las cuales 164 requieren respiración mecánica asistida y en tan sólo 24 horas se registraron 218 nuevos casos.
Y es que el día de ayer, previo a Reyes, se registró una gran movilidad que el secretario de Salud considera reflejará un aumento de contagios dentro de 12 y 15 días.
Sumado a esto David Méndez, secretario de Gobernación, señaló que durante esta temporada de reyes se realizaron 145 supervisiones de establecimientos, con operativos en 22 municipios para verificar se cumplieran todas las medidas de prevención.
Además el Gobernador mencionó que existe preocupación por el comportamiento social debido a que las y los poblanos pasaron por alto las recomendaciones como uso de cubrebocas y sana distancia.
“Nos encontramos preparados y preocupados” aseguró el Gobernador
También aprovechó para felicitar a los niños y niñas poblanas en este día de Reyes haciendo un llamado general para preservar y cuidar la ilusión de los menores.
Así como reconoció la labor de las y los enfermeras en esta crisis sanitaria, quienes en colaboración con todo el personal de salud han estado en la primera línea de defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *