Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Hemos dado todo por ti: personal de salud del IMSS pide a la población quedarse en casa

“Por favor, nosotros hemos dado todo por ti. Ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: ¡Quédate en casa!”, pide el personal de salud.

En un video, médicos, enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron a la población quedarse en casa pues “hemos dado todo por ti”, indicaron.

“POR FAVOR, NOSOTROS HEMOS DADO TODO POR TI. AHORA HAZ ALGO MUY SIMPLE, PERO MUY VALIOSO PARA NOSOTROS: ¡QUÉDATE EN CASA!”, COMENTA EL PERSONAL DE SALUD.

El personal de salud suplica a la gente su apoyo para superar esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“POR FAVOR, TE LO SUPLICAMOS: NO TE EXPONGAS A CONTAGIOS, NO SEAS TRANSMISOR DE LA ENFERMEDAD. NO QUEREMOS VERTE AQUÍ. YO DECIDÍ DEJAR DE VER A MIS HIJOS PARA QUE TÚ VEAS A LOS TUYOS, YO DEJÉ DE VER A MI FAMILIA PARA QUE TÚ ESTÉS CON LA TUYA, PERO ¿SABES QUÉ? YA EL CANSANCIO Y LA INSOLIDARIDAD NOS ESTÁN MINANDO”, INDICARON.

Agregaron que les duele y los desanima ver como las calles están llenas y la gente realiza fiestas y reuniones.

«ESTAMOS EN UN MOMENTO EN DONDE LOS NIVELES DE CONTAGIO SON EXTREMOS. SI TE CONTAGIAS… CONTAGIAS. POR FAVOR, AYÚDANOS A QUE ESTO ACABE. QUIERO REGRESAR A CASA, QUIERO VER A MIS PADRES, QUIERO VER A MI ESPOSO, QUIERO VER A MIS HIJOS, QUIERO SALVAR MI VIDA. NOSOTROS HEMOS DADO TODO POR TI”, AGREGARON.

También recordaron que entrañables amigos doctores han muerto en el cumplimiento de su deber a causa del Covid-19.

Indicaron que los hospitales están llenos, no hay camas y quedan pocos ventiladores y las áreas de terapia intensiva están al tope.

“LLEVAMOS 10 MESES COMBATIENDO AL CORONAVIRUS Y NO VEMOS EL FINAL DEL TÚNEL. TODAS LAS MAÑANAS ME LEVANTO CON LA MISIÓN DE SALVAR VIDAS. PERO TODOS LOS DÍAS VEO COMO A MUCHAS DE ELLAS EL VIRUS ARREBATA DE NUESTRAS MANOS”, SEÑALARON.

Dijeron que lo que viven en los hospitales es una guerra dolorosa y cruel. “Covid-19 no es una broma, es una terrible enfermedad que conduce a muchos a la muerte”.

Los médicos y enfermeras que aparecen en el video trabajan en el Hospital General de Zona No. 7 en San Juan de Aragón y del Hospital General de Zona No. 27 en Tlatelolco, Ciudad de México.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) señaló que hicieron ese video porque están muy cansado y desanimados ante la falta de empatía de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *