Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Denuncian al Reforma en redes por acosar a mujer que acompañó a Hugo López Gatell

Usuarios de redes criticaron y denunciaron al Reforma por ventilar la vida privada de una persona hasta parecer un medio de chismes como el de Paty Chapoy.

Usuarios de redes sociales denunciaron y criticaron al diario Reforma por acoso contra una mujer que acompañó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

A pesar de que no es una persona de interés público para el tema de salud en México, Reforma siguió a la mujer e investigó su vida para publicarla. Usuarios notaron esto y le hicieron ver al periódico que se trata de un trabajo periodístico más parecido al de chismes de farándula.

También un periodista de El UniversalLuis Cárdenas, aprovechó la nota de Reforma para sacar un breve perfil de la mujer con todo y su fotografía. El comunicador recibió cientos de críticas de los usuarios, quienes lo compararon con Paty Chapoy, la conductora de un famoso programa de chismes.

Cárdenas incluso se colocó en tendencia nacional en Twitter como «Paty Chapoy«, cosa que intentó aprovechar para darse a conocer y hasta retar a sus críticos. Sin embargo, algunos usuarios señalaron que el tuit podría incurrir en acoso selectivo, un comportamiento que Twitter penaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *