Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Ni el papa los quiere; critica Francisco a los que vacacionaron en plena pandemia

Sólo pensaron en divertirse y no «en los problemas económicos de mucha gente golpeada por el confinamiento, en los enfermos», criticó el papa Francisco.

El papa Francisco condenó que quienes han salido a vacacionar en plena pandemia se han dedicado a cuidar sólo sus propios intereses y «satisfacer el propio placer«. Dijo también que no evitaron la tentación de «solo concentrarse en el perfil económico o vivir de un modo hedonista«. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

 

Durante la bendición semanal de este domingo, el sumo pontífice criticó a quienes salieron al extranjero huyendo de las restricciones de sus propios países.

Sin especificar a qué país se refería, el papa informó que más de 40 aviones salieron llenos de gente a pesar de que había una cuarentena obligatoria.

Francisco señaló que estas personas debieron de haber sido más conscientes con el sufrimiento de los demás durante esta pandemia de COVID-19.

 

«No pensaron en quienes se quedaron en casa, en los problemas económicos de mucha gente que ha sido golpeada duramente por el confinamiento», dijo, según Reuters.

En vez de considerar a los enfermos, estas personas pensaron «sólo en ir de vacaciones y divertirse, esto realmente me entristeció«, lamentó el papa.

Francisco pidió evitar «cuidar solo de los propios intereses» para «satisfacer el propio placer»; llamó también a evitar la tentación de «solo concentrarse en el perfil económico o vivir de un modo hedonista».

Finalmente, luego de desear un feliz nuevo año, el papa se dijo confiado de que «las cosas mejorarán». Esto, agregó, siempre y cuando todos trabajen «juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos».

«No sabemos qué traerá el 2021, pero lo que cada uno de nosotros y todos juntos podemos hacer es comprometernos un poco más en el cuidado de los demás«, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *