Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Indigna médico por salir de fiesta tras recibir la vacuna COVID-19

El oftalmólogo Alejandro Silva causó indignación al salir de fiesta tras recibir la vacuna COVID-19 sin ser personal de primera línea contra la pandemia.

El oftalmólogo Alejandro Silva había generado molestia primero por recibir la vacuna COVID-19 sin ser personal médico de primera línea contra la pandemia. Ahora causó indignación cuando surgieron imágenes suyas, de vacaciones, en una fiesta, en vez de atender pacientes covid; lo cual es el propósito de la primera fase de vacunación en México. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

 

El especialista había estado haciendo «turismo de gym» desde noviembre, cuando el Gobierno de México estaba redoblando la reconversión hospitalaria. Una de sus publicaciones muestra que viajó a TecamachalcoEstado de México, mientras culpa a la jefa de Gobierno de haber cerrado los gimnasios.

Días después, el 27 de noviembre, antes de que la CDMX aplicara más restricciones para evitar contagios, Alejandro Silva salió a TulumQuintana Roo.

Un mes después Silva recibió la vacuna contra el COVID-19 entre cuestionamientos de la opinión pública que dudaba si le correspondía. De acuerdo con Milenio, el oftalmólogo había dicho que necesitaba la vacuna porque atiende a adultos mayores, parte de la población de riesgo.

De vacaciones en la playa en vez de apoyar en la primera línea del combate a la pandemia

La primera fase de la vacunación es para el personal de salud, médicos, enfermeras y de limpieza, que tiene contacto directo con pacientes covid. El propósito de esta primera fase es proteger del coronavirus a quienes cuidan al resto de la población para después vacunar a adultos mayores.

 

Finalmente, el primero de enero, redes exhibieron a Alejandro Silva en un video festejando en la playa sin seguir precauciones para evitar el contagio. Usuarios de redes se mostraron indignados al ver que el especialista se divertía en vez de apoyar tras recibir la vacuna. Restan además bastantes trabajadores de la salud por vacunar.

Cabe recordar también que el personal médico recibe la vacuna de Pfizer/BioNTech, que requiere de una segunda dosis 21 días después de la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *