Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Restaurante manipuló escena del crimen del exgobernador Aristóteles Sandoval: FGE de Jalisco

Atacaron por la espalda a tiros a Aristóteles Sandoval en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco; la escena del crimen fue «totalmente manipulada»: FGE.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, el restaurante donde atentaron contra la vida del exgobernador Aristóteles Sandoval manipuló la escena del crimen. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

Esta mañana, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solis Gómez, ofreció a los medios los detalles sobre el asesinato en Puerto Vallarta del exgobernador priista.

Primeramente, el hecho sucedió alrededor de la 1:40; atacaron al exgobernador a tiros por la espalda, en el interior de un restaurante. Esto sucedió cuando el político dejó su mesa para ir al baño.

Además, el exgobernador estaba acompañado de otras tres personas y contaba con un equipo de seguridad de 15 elementos asignados, así como vehículos blindados.

Destacó que el fiscal dijo que los empleados del restaurante donde ocurrieron los hechos manipularon «totalmente» la escena del crimen.

De acuerdo con El Informador, el fiscal Solis Gómez señaló que «cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interiorHabían prácticamente limpiado la escena del crimen«.

 

«Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder», advirtió.

Finalmente, las autoridades de Jalisco invitan a la ciudadanía a presentar su denuncia anónima en caso de haber visto algo.

La madrugada de este viernes, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, informó sobre el ataque directo contra Sandoval. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y afirmó que el Gobierno de México apoyará con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *