Sancionará Twitter y eliminará la desinformación sobre las vacunas covid-19
Los usuarios que publiquen desinformación sobre el covid-19 tendrán que eliminar de su cuenta los tuits engañosos para poder seguir publicando en Twitter.
La red social Twitter anunció el pasado miércoles que eliminará toda publicación con desinformación relacionada a las vacunas contra el covid-19.
Esto incluye publicaciones que afirmen que «el virus no es real» o que «no es grave» y que por lo tanto «las vacunas no son necesarias».
Twitter también sancionará las afirmaciones, ya refutadas, de supuestos efectos adversos de la vacunación. Finalmente, la red social va a eliminar las afirmaciones falsas de que los medicamentos se usan para dañar a propósito o controlar a las poblaciones.
El comunicado de Twitter indica que estas medidas las aplicará la semana que viene. Una de ellas es que los usuarios que publiquen desinformación sobre el covid-19 tendrán que eliminar los tuits engañosos para poder seguir publicando.
Twitter anunció que a principios de 2021, podría etiquetar tuits con «rumores infundados y aseveraciones polémicas sobre las vacunas».