Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Crea AMLO oficina de Presidencia para la defensa del paisano

«Nuestros Héroes Paisanos 911» operará a partir de hoy para coordinar y dar seguimiento al apoyo y protección a los paisanos que regresen de EU a México.

A partir de hoy comenzará a operar una oficina que coordinará el apoyo y protección a los paisanos migrantes que regresen de Estados Unidos a México; en su camino y también en su estancia. Esta oficina estará ubicada en Palacio Nacional y dependerá directamente de Presidencia de la República. Por Dante García Berlanga@limpicatto.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina. Dicha oficina estará acompañada del centro de atención telefónica «Nuestros Héroes Paisanos 911«, agregó el comisionado de Migración, Francisco Garduño.

Por su parte, Emiliano Calderón, coordinador de la Estrategia Digital de Presidencia, adelantó que la oficina dará seguimiento a los problemas de los connacionales.

Finalmente, los paisanos podrán llamar al 911 para tener acceso a seguridad en el camino, denunciar abusos, malos tratos y extorsiones. Además, la oficina ofrece asistencia médica por covid-19, asistencia jurídica e información sobre trámites consulares.

Remesas históricas este 2020, destaca la Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó sobre las remesas que los paisanos envían a sus familias en México.

De acuerdo con Profeco, en octubre aumentaron las remesas 19.25 por ciento con respecto al 2018 y 14.05 por ciento con respecto a 2019. Esto constituye una cantidad récord de las remesas este 2020.

Respecto al «Quién Es Quién» en el precio del envío de las remesas, Sheffield recordó que la empresa Ulink cobra cero pesos de comisión. Dicha empresa paga 5 mil 519 pesos por 300 dólares en envíos en efectivo y en depósito de cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *