Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Ya es hora de saber qué pasó en 2018 y vinculación del poder con delincuentes: MBH

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que revelará los detalles de la operación electoral del 2018 que fue aplicada con la participación de diversos delincuentes, ante la designación de Fredy Erazo como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) quien fue defensor de José Cristian N., ‘El Grillo’, líder del mercado Morelos, quien se encuentra en la cárcel acusado de narcomenudista.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario poblano señaló que se dar a conocer con qué instrumentos del estado contaron y quién vinculó a los delincuentes con la política, toda vez que muchos de ellos están en la cárcel y en su detención se encontraron evidencias
.

“Ya es hora de saber qué pasó en 2018 y la vinculación del poder público con la delincuencia, qué pasó antes, durante y después del 1 de julio de 2018, cuando todo Puebla testimonió la aparición de delincuentes en las calles de esta ciudad y de otros lugares, quién lo operó, quienes fueron los servidores públicos que lo operaron y va a dar miedo a qué nivel se movió eso”, dijo.

Y agregó “vamos a ver qué papel jugó cada quien. Yo no estoy acusando a nadie, solo les quiero decir que es tiempo de que la política se deslinde de la delincuencia”.

Cabe recordar, además, que Fredy Erazo está públicamente relacionado con el senador e Alejandro Armenta Mier y en la elección interna de Morena, en 2019, fue grabado en una conversación en la que sugería “inyectarle miel” al gobernador del estado, quien padece diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *