Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Aprueba Pleno del Congreso del Estado Puntos de Acuerdo para fortalecer acciones y medidas contra Covid-19

• El Pleno aprobó un Acuerdo para fortalecer la prevención y el control de enfermedades.

• Las y los legisladores avalaron exhorto para impulsar un programa integral para combatir la explotación del trabajo infantil.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos de la entidad, a promover campañas que permitan generar conciencia en la población sobre la importancia de mantener al máximo las medidas de prevención y seguridad sanitaria, durante la pandemia de Covid-19.

La diputada preopinante del exhorto, Olga Lucia Romero Garci Crespo, señaló que estas acciones permitirán que existan las condiciones para ejecutar exitosamente los lineamientos para la reapertura responsable de las actividades económicas, así como de la recuperación del empleo en la entidad.

AVALAN EXHORTO PARA FORTALECER PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Asimismo, las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a fortalecer, en conjunto con los 217 ayuntamientos de la entidad, los programas de prevención y control de enfermedades que actualmente se encuentran vigentes en nuestro estado.

APRUEBAN EXHORTO PARA INTENSIFICAR ACCIONES DE APOYO A FAVOR DE POBLANOS EN EL EXTRANJERO

Las y los diputados aprobaron el Acuerdo para solicitar a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado de Puebla, y a la titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, que intensifiquen las gestiones y acciones a favor de las y los poblanos en el extranjero.

Esto, con la finalidad de que reciban la información necesaria sobre la pandemia de Covid-19, además de que, en caso de requerirlo, reciban el acceso a servicios de salud.

En su intervención, la diputada Mónica Lara Chávez manifestó la importancia de redoblar esfuerzo para apoyar a migrantes poblanos y sus familias, reiterando el compromiso para estar pendientes de sus demandas y necesidades, con la finalidad de gestionar su atención adecuada en estos momentos de crisis sanitaria.

El Punto de Acuerdo fue apoyado, en su intervención, por la diputada Nancy Jiménez Morales.

APRUEBAN EXHORTO PARA QUE AYUNTAMIENTOS INSTALEN CICLOVÍAS EMERGENTES

En más del orden del día, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el Acuerdo para exhorta a los 217 ayuntamientos de la entidad, para que instalen ciclovías emergentes, como una forma alternativa de transporte activo y sostenible, con la finalidad de contribuir a mantener el distanciamiento físico para prevenir y disminuir los contagios por Covid-19.

APRUEBAN PUNTO DE ACUERDO PARA PROMOVER ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD

De igual manera, las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por mayoría el Acuerdo para exhortar a los 217 Ayuntamientos del Estado de Puebla, para que garanticen a los ciudadanos, alternativas de movilidad seguras para su traslado, entre ellas el uso de la bicicleta, a efecto de disminuir las aglomeraciones en el servicio de transporte público.

AVALAN EXHORTO PARA EVITAR EXPLOTACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

También, los y las legisladoras aprobaron de manera unánime el Acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría del Trabajo, para que en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, implementen un programa integral especial para combatir la explotación del trabajo infantil, la discriminación laboral, así como impulsar todas aquellas acciones que se dirijan a alcanzar la igualdad sustantiva y la inclusión laboral de grupos vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *