Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

‘Valores a tu mesa’ ayudando a los sanandreseños en la pandemia COVID-19

El programa ‘Valores a tu mesa’ desde que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus, buscó ayudar a los sanandreseños en momentos de dificultad.

El proyecto fue impulsado por la presidenta por Morena en San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, y en conjunto con el Secretario de Bienestar, Edgar Hernández, han beneficiando alrededor de 5 mil familias entregándoles despensas para que puedan sobrellevar la pandemia por el Covid 19.

Desde el mes de abril a noviembre de 2020, han entregado más de 78 mil despensas a los vecinos de 6 Juntas Auxiliares y 4 Inspectorías, los cuales han sido canalizados por más de 700 mujeres voluntarias que día y noche están pendientes de las necesidades de sus vecinos.

Las despensas tienen un costo aproximado de $400 a $450 pesos y cuentan con diferentes productos de abarrotería, frutas y verduras, junto con piezas de pan que han disfrutado los sanandreseños en ricos desayunos, ademas que estos paquetes alimentarios pueden durar alrededor de 15 a 20 días.

Hasta el día de hoy su apoyo ha sido incondicional para cada familia que ha sido afectada por la pandemia, teniendo 60 puntos de cuota solidaria contemplados en todo el municipio de San Andrés Cholula, para llegar a la mayor parte de la población sanandreseña posible, aumentando cada mes los enlaces de bienestar.

Las familias que han sido acreedoras de estas despensas, tuvieron que pagar una cuota recaudadora de 200 pesos, y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, aportó 250 pesos más como apoyo a la economía de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *