Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Pide Angela Merkel endurecer restricciones tras récord de fallecidos por Covid-19 en Alemania

Merkel Pidió que se adelanten las vacaciones escolares y se restrinjan las reuniones y contactos personales en los días previos a la Navidad.

La canciller alemana Angela Merkel dio un inusual y emotivo discurso en el que pidió endurecer las restricciones en Alemania ante la segunda ola de Covid-19 que provocó 590 decesos en 24 horas.

Pidió que se adelanten las vacaciones escolares y se restrinjan las reuniones y contactos personales en los días previos a la Navidad.

También solicitó mantener cerrados los negocios hasta el 10 de enero.

Merkel señaló que las vacunas que se distribuyan en los tres primeros meses de 2021 no serán suficientes para generar un «cambio significativo» a nivel epidémico en el país.

Sin embrago, resaltó la importancia de comenzar a vacunar a los grupos vulnerable y al personal sanitario.

Recordó que hay esperanza ante la aprobación de vacunas contra el Covid-19 en la Unión Europea.

Pero indicó que Alemania se encuentra en una «fase decisiva» pues la segunda ola es «mucho más exigente que la primera».

«Me duele de verdad en el corazón ir contra los puestos de comida navideños, pero estas tradicones de las fiestas no son aceptables si el precio a pagar es que la cifra de fallecidos alcance las 590 personas«, indicó.

La canciller alemana defendió los presupuestos del siguiente año que prevén un endeudamiento nuevo de 180 millones de euros para combatir la crisis provocada por el Covid-19.

Merkel lleva varias semanas pidiendo el endurecimientos de las restricciones pero algunos estados federados se resisten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *