Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Inhabilitan por corruptos a 12 colaboradores del exgobernador César Duarte

La SFP inició 73 procedimientos administrativos en los que se involucra a 77 exservidores públicos.

La secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Mónica Vargas Ruiz informó que se inhabilitó a 12 colaboradores del exgobernador César Duarte por presuntamente estar involucrados en actos de corrupción.

La SFP inició 73 procedimientos administrativos en los que se involucra a 77 exservidores públicos por un daño al erario por  mil 794 millones de pesos.

Mónica Vargas destacó que en cinco de estos desvíos esta relacionado el exgobernador por haber obtenido beneficios económicos indebidos.

De todos los procedimientos que inició  Función Pública hay cuatro personas allegadas a Duarte que son identificados como operadores y acumulan entre 30 y 35 procedimientos.

Además, tres de ellos enfrentan un proceso legal.

De dichas investigaciones se impusieron 13 sanciones económicas por 273 millones de pesos para integrarse al erario.

Entre las irregularidades detectadas hay adjudicaciones discrecionales, contrataciones simuladas, pagos indebidos, obra no ejecutada y otorgamiento indebido de beneficios.

Respecto a Duarte, la funcionaria dijo que las investigaciones iniciaron con varias actividades tendientes concretamente a beneficiarlo.

Dichas investigaciones ya se denunciaron ante la Fiscalía el Estado para que se integren a las carpetas de investigación.

Por su parte el Ministerio Público se allegó a más elementos a su alcance y solicitaron la captura con fines de extradición del exgobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *