Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO: Me da orgullo que 70% de las familias reciban algo del presupuesto

AMLO expresó que se siente orgulloso de que el 70% de las familias mexicanas reciban algo del presupuesto federal, a través de apoyos como becas y pensiones.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su conferencia matutina de este miércoles, que el 70 por ciento de los mexicanos reciben algo del presupuesto federal.

“Me da mucho orgullo que el 70 por ciento de los mexicanos reciban algo del presupuesto federal, mediante ayudas, pensiones y recursos del bienestar social”, afirmó.

También afirmó que aumentó el dinero destinado al gasto social, pero aún hace falta y apuntó que parte del presupuesto se tiene que destinar a estados y municipios, además de lo que se destina al pago de deuda.

Dinero se repartía entre políticos

Y recordó que en gobiernos pasados, se repartía el presupuesto nacional entre los políticos.

“Antes como se repartían el presupuesto eran partidas de moches, le dan a cada diputado y ojalá nuestros adversarios de la prensa conservadora, ‘fi fi’, corrupta, me desmentirían, dijeran qué no es cierto que no le daban a cada diputado su moche y así se repartieron todo el presupuesto. Bueno hay hasta una denuncia de que para aprobar la llamada reforma energética sobornaron a legisladores”, señaló el mandatario.

Además dijo que el presupuesto federal se quedaba en pocas manos y el pueblo de México no importaba.

“Lo otro es repartir el presupuesto, maicear para que todo mundo aplauda, pero ¿y la gente?, ¿no cuenta el pueblo? como se pensaba antes y a lo mejor se sigue pensando de la misma manera nada más que por la hipocresía no sé externa. Que se pensaba que el pueblo no cuenta, el pueblo no importa”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *