Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Aprueban en Comisión del Congreso del Estado terna de aspirantes a comisionada o comisionado del ITAIPUE

•             Está integrada por las y los ciudadanos Israel Argüello Boy, Francisco Javier García Blanco y René Lazard Acosta.
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LX Legislatura del Congreso del Estado, en sesión virtual, aprobó, por unanimidad, la terna de aspirantes que será propuesta al Pleno de esta Soberanía, para la designación y nombramiento de la comisionada o el comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).
Una vez que se llevaron a cabo las comparecencias de las y los ocho aspirantes a ocupar el cargo de comisionado o comisionada del ITAIPUE, de acuerdo a la Convocatoria y al proceso de selección,  las y los integrantes de este órgano colegiado, realizaron la evaluación respectiva de las y los aspirantes, revisando su trayectoria, habilidades, experiencia profesional, aptitudes en materia de transparencia y acceso a la información pública, así como el conocimiento y desempeño durante la comparecencia, señaló la diputada Mónica Lara Chávez.
De esta manera la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información designó la terna de aspirantes, la cual está conformada por:
Israel Argüello Boy
Francisco Javier García Blanco
René Lazard Acosta
De acuerdo con la convocatoria, la lista de aspirantes será sometida a consideración del Pleno.
La diputada Bárbara Morán Añorve señaló que la lista quedó conformada después de un proceso abierto y transparente, permitiendo entregar de manera oportuna los nombres de las y los ciudadanos que han mostrado cualidades y aptitudes para desempeñar el cargo.
Consideró que el ITAIPUE requiere de funcionarios que, además de contar con los conocimientos técnicos, se rijan por un profundo sentido democrático y con sensibilidad social para recuperar la confianza ciudadana.
La sesión virtual estuvo integrada por las y los diputados, Mónica Lara Chávez, Javier Casique Zárate, Guadalupe Muciño Muñoz, Estefanía Rodríguez Sandoval, Bárbara Morán Añorve y Marcelo García Almaguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *