Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Perdonó Peña Nieto 130 mdp en impuestos a empresas de Outsourcing

Además de precarizar la situación laboral de millones de mexicanos, las empresas de subcontratación evadían impuestos.

En sólo cuatro años la administración de Enrique Peña Nieto condonó 130 millones de pesos a empresas de Outsourcing.

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se pueden ver los registros de las condonaciones, aunque no se señalan los montos.

Alrededor de 50 empresas de subcontratación fueron beneficiadas por las condonaciones de impuestos en el gobierno del priista.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se les condonó el pago de impuestos porque no fueron “encontradas” o se declararon “insolventes”.

Sin embargo, existen otras empresas como Outsourcing Prestadores de Servicios S.C. de R.L. de C.V., a quien se le condonaron 29 millones 800 mil 664 pesos entre 2015 y 2016.

Desde 2004 hasta 2019, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la subcontratación había ido en aumento.

Fue en el 2012 cuando Felipe Calderón llevó a cabo la reforma laboral, cuando se dio una apertura total a estas empresas.

De esta forma, los empresarios precarizaron la situación laboral de millones de mexicanos quienes no tenían acceso a la seguridad social o a la antigüedad.

Es por ello que el 12 de noviembre el presidente López Obrador envió una iniciativa de ley para llevar a cabo una reforma en materia laboral.

Con esto se busca evitar la evasión fiscal y que se deje de afectar a la clase trabajadora que depende de este esquema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *