Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Millones de mexicanos se beneficiarán con la vacuna contra COVID-19, celebra Barbosa

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció la labor del Gobierno Federal para concretar las negociaciones con la empresa Pfizer para la obtención de la vacuna del COVID-19 que será aplicada, en primer lugar, a personas de la salud y grupos vulnerables.


Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario poblano señaló que su gobierno hará todo lo necesario para contribuir a la mejor distribución de las dosis cuando llegue a Puebla.
“Debo reconocer que el gobierno federal ha tenido la capacidad de establecer los acuerdos con grandes farmacéuticas que han alcanzado el descubrimiento de la vacuna y que han asegurado la adquisición de millones y millones de dosis para que todos los mexicanos puedan ser beneficiados”, dijo.
Barbosa Huerta señaló que es muy importante el anuncio importante del presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, por lo que confió en el comportamiento social.
Asimismo, confió en que este tema no sea utilizado durante el próximo proceso electoral por grupos de oposición que actúen de mala fe.

Reconoce gobernador labor del Gobierno Federal para la obtención de acuerdos para el insumo
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reconoció al Gobierno Federal por la capacidad de generar acuerdos con la empresa Pfizer para la obtención de la vacuna del Covid-19, que en principio beneficiará a las personas vulnerables, refirió que su
En conferencia de prensa, el mandatario local fue cuestionado en torno a las 34.5 millones de vacunas que obtendrá en principio el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que “”, dijo.
El mandatario local dijo que su gobierno va a contribuir con el Gobierno Federal para que la vacuna se aplique, conforme al calendario establecido, ya que en orden serían los trabajadores de la salud los primeros en aplicarse la vacuna y enseguida las personas de 80 años y más, las personas de 70 a 79 años, las personas de 60 a 69 años, las personas de 50 a 59 años, las personas de 40 a 49 años y finalmente la población menor a los 40 años.
“Es un anuncio importante el que la Secretaría de Salud hace y de cómo se van a desarrollar todas las acciones de aplicación de la vacuna contra el Covid en los plazos establecidos, en ese anuncio y para las personas que corresponden a ello y así vamos a ir caminando, por lo que todos vamos a ir firmando. Será un asunto que se va a desahogar durante el año 2021, hay que contribuir todos, aquí no habrá asuntos de sectarismos ni beneficios, debemos contribuir con un enorme esfuerzo y disposición, gobierno del estado va a contribuir con dobleces y sin obstruir el logro de las metas de vacunación”, dijo.
Señalo que toda la población debe participar de manera organizada, conforme el calendario plasmado por la Secretaría de Salud, por lo que reiteró que “vamos a participar de manera organizada, no podemos hacer que esto se desborde”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *