Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Detiene FGR a otro implicado en la Estafa Maestra; recibió cerca de 700 mdp

A través de dos empresas se llevó a cabo la triangulación de dinero proveniente de la UAEMOR.

A través de la empresa fantasma, ESGER Servicios y Construcciones, Esteban “N” recibió cerca de 700 millones de pesos, rcursos que fueron desviados desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la llamada Estafa Maestra.

Por lo cual la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó a un juez girar once órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La detención de Esteban “N” es la tercera que se lleva a cabo por este caso de desvío de recursos.

De acuerdo con información de Animal Político, el probable responsable ya fue internado en un penal federal y vinculado a proceso.

La SEIDO señala a Esteban “N” de colaborar en un esquema fraudulento para lavar más de 77 millones de pesos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMOR).

La Universidad llevó a cabo un convenio con Sedesol por la prestación de servicios, mismos que no fueron llevados a cabo.

La triangulación de los pagos se llevó primero mediante la UAEMOR a una empresa llamada Servicios Yafed S.A. de C.V. la cual realizó un depósito a una cuenta Banamex a nombre de la empresa ESGER Servicios y Construcciones S.A. de C.V.

Dicha empresa es una de las compañías claves en el entramado fraudulento para lavado de dinero de la Estafa Maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *