Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Videgaray entregó recursos millonarios desde la SHCP a Lozoya y Rosario Robles

Videgaray entregó el mayor presupuesto a Pemex y Sedesol cuando fue titular de la SCHP.

Desde que Peña Nieto fue gobernador del Estado de México, Luis Videgaray fue el hombre de confianza del mexiquense.

En ese tiempo, Videgaray se desempeño como director de Finanzas. Posteriormente estuvo en la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Y cuando Peña Nieto llegó a la Presidencia, controló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde ese cargo destinó el mayor presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2013. La titular de la dependencia, Rosario Robles, tuvo el mayor presupuesto para la dependencia desde 2007, con 95 mil millones de pesos.

En ese mismo año, Emilio Lozoya, entonces director de Pemex, recibió de la SHCP 514 mil 700 millones de pesos. Unos 37 mil millones de pesos más, que lo que había recibido la paraestatal un año atrás.

Cuándo Videgaray estuvo completamente al frente de Hacienda, los presupuestos de ambas dependencias continuaron aumentando cada año.

En 2014, Sedesol recibió más de 111 mil 211 millones de pesos, un incremento de más del 22% con respecto a un año anterior.

Mientras que en 2015, último año en que Robles estuvo como titular de dicha secretaría. El presupuesto fue de 114 mil 500 millones de pesos.

Videgaray también autorizo millonario presupuesto a Pemex

Videgaray autorizo en 2014 el mayor presupuesto a Pemex con 567 mil 237 millones de pesos. Un aumento de más de 52 mil millones de pesos con respecto al 2013.

De 2015 a 2016 en su último año como ministro de Hacienda, Videgaray redujo a 540 mil millones y 547 mil 560 millones de pesos el presupuesto a Pemex respectivamente.

De acuerdo a las declaraciones de Emilio Zebadúa, hubo otras dependencias favorecidas por Videgaray.

Ahora Lozoya es señalado por la FGR de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Mientras que Robles es acusada de delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y ejercicio indebido del servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *