Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Formalizan alianza de la «mafia del poder» PRI-PAN-PRD

El consejo nacional del PAN acordó este sábado aliarse con el PRI y el PRD para la elección de diputados federales en 2021.

Este sábado, el Consejo Nacional del PAN informó a través de un comunicado sobre la aprobación de coaliciones con otras fuerzas políticas, su finalidad es conformar una mayoría opositora en 2021 y “frenar la destrucción del país”.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que después de escuchar al panismo, realizarán coaliciones flexibles o parciales en algunos estados de cara a las elecciones 2021.

Decisión “patriótica”

En un mensaje dirigido al pleno del Consejo Nacional, el presidente del PAN convocó a las consejeras y consejeros nacionales del partido a tomar esta decisión patriótica, pues aseguró que México está por encima de los intereses partidistas y añadió la importancia de enviar un mensaje claro a los mexicanos que cuentan con el partido para corregir el rumbo del país.

“Asumamos juntos también el riesgo que ésta decisión conlleva. Los invito a que miremos hacia el futuro, recordando que el PAN no es un fin en sí mismo, sino un instrumento de la sociedad”, señaló Marko Cortés.

En compañía de distintos gobernadores panistas, Cortés precisó que para afianzar esa postura, se realizó una consulta a militantes en los estados interesados en realizar coaliciones y el 69.1 por ciento se manifestó a favor de ir a una coalición.

Se lanzaron contra el gobierno que encabeza AMLO, dijeron que el panismo se enfrenta a un gobierno “autocrático y regresivo”, al cual acusaron de haber destruido mucho de lo avanzado en cuestión de dos años, por lo que reiteraron que la única vía para formar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados es la de la coalición.

PAN aprueba alianzas con PRI y PRD

El consejo nacional del PAN aprobó esta tarde aliarse con el PRI y el PRD, para la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa, su fin es enfrentar con éxito a Morena en los comicios del próximo año.

Esta decisión se tomó luego de un largo debate en el que se inscribieron 70 oradores; la mayoría a favor de establecer las coaliciones con otros partidos, excepto Morena.

Reacciones 

Tras darse a conocer la coalición, el expresidente Vicente Fox, aplaudió las alianzas con el PRI y el PRD; dijo que el PAN ha sabido ser oposición y sabe que es lo «mejor» para México en este momento negro de su historia.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, el presidente Nacional de Morena, criticó que la alianza PAN, PRI, PRD «son la mafia del poder».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *