Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Presentará Gatell Plan de Vacunación covid-19 el martes 8 de diciembre

La vacuna de Pfizer se aprobó en Reino Unido y la Sputnik V en Rusia. México ya tiene un plan de vacunación que presentará Gatell en una semana.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentará el plan de vacunación contra el covid-19 el próximo martes 8 de diciembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta información en la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional. Agregó que México ya tiene acuerdos con farmacéuticas y gobiernos de otros países. Además, su gobierno ya cuenta con «todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna».

«El doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer todo este plan» durante la conferencia matutina del martes de la siguiente semana; «martes de la salud», subrayó.

El mandatario señaló que «estaba por cerrarse ayer el contrato con Pfizer, precisamente para la adquisición de las vacunas». Sobre el hecho de que una persona debe recibir dos dosis de este medicamento AMLO detalló lo siguiente:

«Inicialmente son 250 mil. Nada más que ahí estamos resolviendo porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis. Entonces, si son 125 mil y 125 mil; o 250 y 250, que aumentaría a 500 mil. Esto está por resolverse en estos días».

Cabe señalar que el medicamento contra el covid-19 de este laboratorio ya se aprobó en Reino Unido este mismo miércoles.

 

De manera similar, la vacuna ‘Sptunik V‘ ya está lista en Rusia para iniciar la aplicación masiva.

«Ya se cuenta con el dinero, disponemos, de entrada, de 20 mil millones de pesos para este propósito», informó López Obrador. Señaló además que su administración tiene el propósito de acortar el tiempo de aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para las vacunas en México. «Apenas se inicien ya los trámites finales se va a trabajar día y noche en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible», puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *