Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Dan tercer revés a Elektra, deberá pagar al SAT mil 431 mdp

El SAT estima que Grupo Elektra y TV Azteca deben por lo menos 37 mil 889 millones de pesos.

 La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó que Grupo Elektra deberá pagar mil 431 millones de pesos que debe al SAT por operaciones de 2008.

Cabe señalar que esta es la tercera vez en un mes y medio que la justicia federal derrumba una impugnación de la empresa del multimillonario Ricardo Salinas Pliego.

En octubre pasado la misma sala del TFJA confirmó que Grupo Elektra debía pagar dos créditos fiscales que arrastraba desde hace más de una década por un monto superior a los 20 mil millones de pesos.

Durante su ponencia, el magistrado Víctor Martín Orduña desechó todos los argumentos presentados por los abogados de Elektra para tumbar dos resoluciones que tomó el SAT.

El SAT estima que Grupo Elektra y TV Azteca deben por lo menos 37 mil 889 millones de pesos por operaciones realizadas en los últimos 15 años.

De acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión del SAT, los grandes contribuyentes aportaron cerca de 903 mil millones de pesos de los 1.7 billones que se obtuvieron en el primer semestre de 2020.

Casi el 85% se obtuvo a través del pago regular de impuestos; el 15% restante se recaudó gracias a una mayor eficiencia en el cobro y a las fiscalizaciones de grandes empresas.

El SAT recaudó 50 mil millones de pesos adicionales entre enero y junio de este año, la mayoría de la fiscalización y cobranza donde se recuperaron 291 mil 500 millones de pesos.

Cerca de 121 mil millones de pesos fueron obtenidos a través del cobro a grandes empresas siendo “el mayor monto que se ha recaudado en este periodo desde que se tiene registro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *