Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Nora Merino reitera que fuerza pública en el Congreso fue para evitar enfrentamientos entre activistas y no para desalojarlas

Manolo Zitle
la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla afirmó que en ningún momento el Poder Legislativo solicitó la presencia de la fuerza pública para desalojar al grupo de feministas que se encuentran dentro y fuera de la sede del Congreso local.

Afirmó que lo que se ha realizado desde el principio es respetar la manifestación y dar las condiciones para su libre manifestación, como ha sido el respeto a sus derechos humanos, comida, agua y colchonetas para el grupo de activistas que se encuentran el edificio principal del Congreso.

Merino Escamilla reiteró que se mantendrá el respeto a la manifestación de las mujeres activistas, por lo que se solicitó la presencia de elementos femeninos de seguridad, desarmadas, para resguardar la entrada del Congreso, ante las manifestaciones que se presentaron el fin de semana.

Esto con la finalidad de dar seguridad al grupo de activistas tanto a favor como en contra de la despenalización del aborto, y evitar que se presenten enfrentamientos.

Reiteró que el Congreso del Estado no requirió de la fuerza pública para desalojar a las manifestantes, ni mucho menos para coartar la libertad de expresión, sino para mantener la seguridad en las instalaciones del Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *