Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

¿Navidad perdida? Nada de fiestas: OMS

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió evitar reuniones familiares durante los festejos de Navidad ara evitar contagios de Covid-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó evitar reuniones familiares durante las fiestas de Navidad, además de no visitar centros comerciales con gran afluencia de gente.

El director de la OMS dio a conocer que por primera vez la semana pasada se redujeron los casos de contagio de Covid-19 desde el mes de septiembre, esto gracias a la disminución de casos en Europa.

Sin embargo, recalcó que esta reducción en las cifras de infección por coronavirus se podría perder rápido, si se toma en cuenta que en unas semanas muchos países van a celebrar las fiestas navideñas.

“Todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los periodos festivos. Pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si les ponemos a ellos, o a nosotros mismos, al riesgo contagio”, recalcó Tedros Adhanom.

Además pidió seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de sus países de cara a la Navidad, si bien ha aconsejado que, en la medida que sea posible, se celebre entre las personas que viven bajo el mismo techo.

Medidas sanitarias

Señaló que si la reunión se hace con personas de otra vivienda, lo hagan al aire libre, usen mascarilla y mantengan distancia.

Y subrayó la importancia de priorizar las compras por internet o acudir a los centros comerciales en las horas menos concurridas.

Si se planea viajar, el director de la OMS, instó a usar mascarilla, mantener distancia, llevar gel desinfectante o lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y si se tiene malestar cancelar el viaje.

“Si no se puede celebrar con normalidad la Navidad este año, haga un plan para celebrarla una vez que sea seguro. La pandemia terminará y todos tenemos un papel que desempeñar para acabar con ella”, recalcó el dirigente de la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *