Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO: Alianza PRI-PAN-PRD les va a afectar más; es muy vergonzosa

«Imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morin si viviera, o don Jesús Reyes Heroles, o Carlos Madrazo, los fundadores del PRD…», criticó AMLO.

La alianza que están haciendo los partidos PRIPAN y PRD va a terminar afectándolos más a ellos, afirmó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador estimó que si se diera tal alianza «va a tener un efecto de búmerang, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho«. Esto porque decepcionaría a sus simpatizantes «que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra, y el PRD otra».

«Yo ni debería de estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie», dijo.

En conferencia matutina el mandatario señaló que Claudio X González «anda apuradísimo» por conformar un bloque opositor en su contra. El empresario creó una asociación, ‘Sí por México‘, que ya obtuvo el respaldo de dichos partidos, más Movimiento Ciudadano y otros.

Mencionó la reciente portada de la revista ‘Siempre!‘ que llama al PRI, PAN y PRD a juntarse o si no, «se acabó todo».

 

«La política no es ciencia exacta, es de aproximación», explicó el presidente, quien lleva décadas de experiencia en la política. «No es que dos y dos son cuatro, no, no es así», puntualizó.

Criticó que además «es muy vergonzoso» pues la situación contradice las ideas y esfuerzos de fundadores y reformadores de estos partidos.

«Imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morín si viviera», dijo sobre el fundador en 1939 del Partido Acción Nacional; «o don Jesús Reyes Heroles, o Carlos Madrazo padre, finado», ideólogos y reformadores democráticos del PRI; «bueno y los fundadores del PRD«, exclamó, pues él mismo militó en ese partido y mucha gente de ahí incluso se fue con él a Morena.

«Pero así están estas cosas», resumió AMLO, «por eso es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN; es su derecho, además».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *