Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Publicista favorito de Peña Nieto y priistas recibió cerca de 64 mdp de recursos desviados

Juan Carlos Limón se benefició con contratos por más de 64 millones de pesos provenientes de la Estafa Maestra.

Desde la elección para gobernador del Estado de México y posteriormente para presidente de la República, Juan Carlos Limón García estuvo detrás de las campañas que posicionaron a Peña Nieto y a otros 10 priistas en otras elecciones para gobernador.

El consultor obtuvo cuantiosas ganancias por sus asesorías; recibió más de 64 millones de pesos de recursos públicos desviados entre 2013 y 2016.

Limón García es dueño de las compañías ByPower (con la razón social Consulta y Estrategia Política S. A. de C. V.) y Limón Publicistas S. A. de C. V.

Ambas empresas obtuvieron dinero a través de la entonces titular de la Sedatu, Rosario Robles, y el de la SEP, Emilio Chuayffet.

Emilio Zebadúa señaló lo anterior a By Power, aunque no precisó la cantidad exacta entregada, ni mencionó la participación de la SEP.

El exfuncionario precisó que el dinero fue utilizado para pagar la publicidad de Peña Nieto, así como para el secretario de Gobernación, Osorio Chong y de la Sedatu, Rosario Robles.

Esto con miras a posicionar a los entonces secretarios de Estado rumbo a las elecciones de 2018.

Zebadúa indicó que debido a que la publicidad personal no tiene partidas presupuestales, esta se pagó a través de desvíos.

Por lo cual a través de operaciones fantasmas, que con el apoyo de universidades se pudo realizar el desvío de recursos a través de la “Estafa Maestra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *