Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Inseguridad laboral provocó el outsourcing: Barbosa

Raquel Suárez
La eliminación de los “outsourcing” tendrá impacto en varios sectores y obligará a la contratación legal de empleados en el estado de Puebla, toda vez que dejaba en situación de inseguridad a trabajadores y liberaba a empresas de responsabilidad laboral, expresó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Señaló que este esquema fue una figura que se instauró por exigencias de privados extranjeros y nacionales y fue utilizado para tratar de esquivar las obligaciones laborales con los trabajadores, cuestión que busca resarcir la iniciativa que actualmente está en debate.
En este sentido, el mandatario estatal recordó que el “outsourcing” se incorporó a la Reforma Laboral promovida por el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a finales de su gobierno y provocó, en su momento, una discusión enorme.
Aunque fue aprobada por el PRI y el PAN, con el argumento de que atraería inversiones por la libre contratación, pero finalmente no fue un detonante, por el contrario, dejó a los trabajadores en un estado de inseguridad laboral y la reforma que se plantea actualmente prohibirá esta forma de libre contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *