Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Por operaciones de procedencia ilícita, vinculan a proceso a la operadora financiera del morenovallista Eukid Castañón

Manolo Zitle

Por realizar operaciones de procedencia ilícita, la operadora financiera del morenovallista Eukid Castañón Herrera fue vinculada a proceso y detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en la ciudad de Mérida Yucatán.

Lorena N, de 38 años fue detenida, una vez que se giró una orden de aprehensión en su contra por realizar adquisiciones fuera de la ley, como la compra de bienes inmuebles en Ciudad de México y los estados de Quintana Roo y Puebla.

Así como el uso de bodegas para guardar artículos de lujo y obras de arte, todos adquiridos con recursos de procedencia ilícita, a través de una empresa localizada en la Colonia la Paz de la ciudad de Puebla.

Desde finales del año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio cuenta a la Fiscalía General del Estado sobre las operaciones irregulares de la empresa relacionada con el principal operador político del morenovallismo, Eukid Castañón.

Tras su aprehensión, Lorena N. fue vinculada a proceso por un juez de control de la casa de Justicia de Puebla, por realizar operaciones de procedencia ilícita. Se mantendrá en prisión preventiva por un plazo de dos meses mientras se cierra la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *