Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Multa de 18 mdp hacia contratistas del sector salud

La SFP continúa trabajando para terminar con la corrupción y garantizar el acceso a la salud para toda la población.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a través de un comunicado que sancionó a nueve empresas contratista del Sector Salud.

De acuerdo con la dependencia, dichas empresas falsearon información o incumplieron con contratos durante lo que va de la pandemia.

Ante ello, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, determinar inhabilitar o sancionar a las empresas infractoras.

Algunas podrán alcanzar hasta tres años de inhabilitación y otras han tenido multas por un total de 18 millones 527 mil 670 pesos.

“Estamos poniendo un alto al abuso de contratistas y proveedores que abusaron de los recursos públicos durante el régimen neoliberal, cuando la salud se veía como un negocio y no como un derecho humano fundamental”, señaló Sandoval.

La titular de la dependencia indicó también que se está rompiendo la alianza de corrupción entre servidores públicos y proveedores.

Además, destacó que con la política de cero tolerancia a la corrupción se busca que la población tenga acceso a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *