Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

El machismo mata; basta de feminicidios: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó que el gobierno actual pasará a la historia como promotor de la igualdad y que lucha contra el machismo.

Este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se presentaron informes en la conferencia matutina, sobre los está haciendo el gobierno para enfrentar la violación a los derecho.

Durante su participación, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lanzó un basta ya a los feminicidios, a la violencia política, a las desapariciones, el abuso sexual y un sí a la igualdad, y aseguró que la Cuarta Transformación es feminista.

“Por eso es momento de decir basta. Basta de feminicidios, basta de violencia política a las mujeres por razón de género, basta de las agresiones cotidianas, basta de las desapariciones y abuso sexual a las niñas y mujeres, y digamos sí a la igualdad”, aseveró la secretaria de Gobernación.

La 4T pasará a la historia como promotora de la igualdad

En este sentido, manifestó que el Gobierno de la 4T pasará a la historia como una promotora de la igualdad y que lucha contra el machismo y la violencia de género, pues se tiene una deuda histórica con las mujeres víctimas de violencia y señaló que inician los 16 días de activismo en contra de las violencias.

También dio a conocer que seis de cada 10 mujeres viven violencia, ocho de cada 10 tienen temor al ser agredidas en las calles, cada día 32 niñas entre 10 y 14 años se convirtieron en madres y en  el ámbito escolar, una de cada cuatro ha sufrido violencia.

“La violencia no para aún en la pandemia, cada año son asesinadas 3 mil 800 mujeres, niñas y adolescentes, y los datos demuestran que enfrenta una importante violencia contra las mujeres, y es un asunto de alta prioridad”, agregó.

Asimismo, dijo que se necesita prevenir, atender y sancionar la violencia por la deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencia y no se permitirá la impunidad.

Por lo que hizo un recuento de las acciones del gobierno para frenar las violencias y explicó el trabajo del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias de Género.

Y agregó que se crearon 217 redes constructoras de paz con una inversión de 128 millones de pesos, en la Secretaría de la Función Pública (SFP) se tiene cero tolerancia al abuso sexual; el 911 se convirtió en una línea para denunciar violencia y Conavim ha ampliado y fortalecido los centros de justicia para las mujeres.

Por esta razón, puntualizó que el machismo afecta gravemente al desarrollo de las mujeres y “el cambio está en nosotros, no es momento de tener un actuar a medias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *