Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Descubiertas, 1399 fosas clandestinas en casi todos los estados: Encinas

Alejandro Encinas dio a conocer que en lo que va del sexenio se han localizado mil 399fosas clandestinas y se han recuperado 2 mil 290 cuerpos.

Este miércoles en la conferencia matutina del presidente, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que en lo que va de la actual administración, se han localizado mil 399 fosas clandestinas y se han recuperado 2 mil 290 cuerpos.

 

El funcionario indicó que 879 cuerpos fueron identificados y 504 se entregaron a sus familiares.

“A partir del 1 de diciembre (2018) a la fecha van mil 399 fosas clandestinas en casi todos los estados de la República (…) hay que reconocer el trabajo de las fiscalías de los estados. Incorporar perspectiva de género e implicaciones de nuevos protocolos”, señaló.

También dio a conocer que desde el año 1964 a la fecha, 79 mil 506 personas están en calidad de desaparecidas y más de 115 mil personas han sido localizadas con vida.

Jalisco y Guanajuato encabezan la lista 

Además destacó que los estados de Jalisco y Guanajuato encabezan la lista, con el mayor número de cuerpos exhumados.

Le siguen Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz y Guerrero.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, en la mañanera, Encinas dijo que en casi dos años se habían descubierto mil 275 fosas clandestinas, lo que equivale al 30% de las registradas desde 2006, y se exhumaron mil 957 cuerpos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *