Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Adolescentes de 15 a 17 años d edad pueden abrir cuenta bancaria para recibir la Beca Benito Juárez

Los adolescentes de entre 15 y 17 años pueden abrir una cuenta bancaria para recibir su beca Benito Juárez, no genera comisiones.

La beca Benito Juárez para educación media superior, que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, es un gran avance, entrega 800 pesos mensuales a jóvenes que estudian el bachillerato.

Adolescentes podrán abrir su cuenta bancaria

Ahora, los adolescentes mayores de 15 años podrán abrir una cuenta bancaria para recibir su beca Benito Juárez, así como otros apoyos de los programas sociales del Bienestar.

Cabe señalar que los beneficiarios no tienen permitido usar la cuenta bancaria de otra persona.

Por esta razón, desde el pasado mes de junio, el gobierno federal modificó la Ley de Instituciones de Crédito y desapareció la incapacidad legal de abrir cuentas bancarias para menores de entre 15 y 17 años.

Estas cuentas tienen una particularidad, ya que no podrán tramitar préstamos para evitar endeudamientos.

Para poder abrir una cuenta bancaria, el beneficiario deberá estar registrado en el padrón de Becas Benito Juárez y la podrá solicitar con cualquier identificación que no sea la del INE.

Sólo algunos bancos ofrecen esta posibilidad, por lo que la Coordinación Nacional de Becas se comunicará con los adolescentes para informar sobre el procedimiento y cuáles son los bancos participantes.

Cuentas para adolescentes no tendrán comisiones

El Banco de México informó que, las cuentas básicas para adolescentes no tendrán comisiones y podrán acceder a la banca móvil, banca por internet y banca telefónica.

Al respecto, la titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas, dijo que el hecho de que los adolescentes tengan su propia cuenta bancaria es el primer paso para una inclusión financiera más amplia, dijo en una conferencia de prensa.

¿Cuáles son los beneficios?

-Facilitar el acceso a recursos, como las becas educativas, los apoyos de programas sociales o prestaciones laborales a través de un mecanismo seguro.

– También facilitará la realización de transacciones de manera segura, como la compra de bienes o el pago de servicios.

-Aumentar el ahorro

-Adquirir cierto grado de independencia financiera

-Busca que los jóvenes desarrollen su sentido de responsabilidad, al tomar decisiones que tienen que ver con el uso de sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *