Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Vacuna de Oxford contra Covid19 segura en adultos mayores, genera respuesta inmune

La revista The Lancet dio a conocer que la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca tiene buena respuesta inmunitaria en adultos mayores.

La revista científica The Lancet, informó este jueves, que la segunda fase de pruebas de pruebas de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es segura y tiene una buena respuesta inmunitaria en adultos mayores.

De acuerdo con los investigadores, estos hallazgos son alentadores; sin embargo aún se esperan los resultados de los ensayos clínicos de la Fase 3.

El grupo de investigación probó el preparado, llamado ChAdOx1 nCoV-19, experimentó con un grupo de 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años. El objetivo fue observar el impacto en el sistema inmune y sus posibles efectos secundarios.

Los resultados preliminares señalan que esta vacuna ofrece resultados seguros e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en personas de entre 18 y 55 años.

Pocos efectos secundarios

The Lancet indica que, la Fase 2 permite concluir que la vacuna provoca pocos efectos secundarios e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.

Respuesta en las células T

El estudio indica que la vacuna genera respuesta en las células T (que tienen la capacidad de encontrar y atacar las células infectadas por el virus) a los 14 días de la primera dosis, además de una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo.

Asimismo, los investigadores señalan que la Fase 3, que se encuentra en desarrollo, debe confirmar estos resultados, y determinar hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección de Covid-19 en un grupo más amplio de personas y heterogéneo de personas, que incluya adultos mayores con patologías previas.

Cabe señalar que se detectaron 13 casos de gravedad en los seis meses desde la primera dosis, aunque no se consideran relacionados con la vacuna.

Al respecto, la investigadora Sarah Gilbert asegura que este estudio responde a algunas cuestiones que ha planteado la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la necesidad de que las vacunas contra el coronavirus protejan a los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *