Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Sin nuevos impuestos pese a recortes presupuestales en 2021: MBH

Raquel Suárez
En la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021 no habrá mecanismos nuevos de recaudación, impuesto adicionales o contratación de deuda, garantizó el gobernador del estado de Puebla.


“Es un presupuesto que no va a detener las actividades públicas y que vamos a poder estar estimulando la actividad privada. Está diseñado de manera austera, pero bien puesto, para que la cosa no se pare”, dijo.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana la titular de la Secretaría de Finanzas, Teresa Castro, dio a conocer que la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado cuenta con una contracción económica para el 2021 del 4.4 por ciento para cubrir necesidades básicas de las y los poblanos.

Sostuvo que se presenta una iniciativa de Ley de Ingresos del orden de 96 mil 525 millones de pesos, monto que es superior a la iniciativa del año pasado en mil 508 millones de pesos, donde se destaca que en su composición el recurso de libre disposición tiene una baja de 2 mil 519 millones de pesos.

La funcionaria informó que en esta propuesta no se incrementan tasas y tampoco nuevos impuestos. Incluso comentó que no se está actualizando el valor de la inflación y se van a mantener los incentivos que te otorgaron este año para los contribuyentes con estas adecuaciones.

Asimismo, expuso que las participaciones que genera la federación adheridas por la Ley de Coordinación Fiscal tienen una baja de mil 808 millones y los ingresos locales de 710, este impacto de 2 mil 519 millones tendrá repercusiones en la asignación del presupuesto de egresos estatal
“El ingreso y el gasto presentados en las iniciativas están en equilibrio, el estado no recurre a ningún financiamiento, con una política responsable conforme a la instrucción del gobernador, de tener finanzas sanas y optimizar el recurso estatal”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *